Un nuevo capítulo se escribió a través de Twitter en la esquiva relación de los dirigentes estudiantiles con el mundo político, en esta ocasión los protagonistas fueron el presidente electo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) Noam Titelman y el ex Ministro de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Francisco Vidal (PPD).

Tras el triunfo de la lista de Titelman en las elecciones de la FEUC, Vidal celebró la situación. “Triunfo de la FEUC, camino de victoria para el 2013″, escribió el ex vocero. Recordemos que la lista ganadora corresponde a la misma coalición de Giorgio Jackson y es contraria al Movimiento Gremial, ligado a la UDI.

Ante las palabras del miembro del PPD, el dirigente estudiantil lejos de manifestar satisfacción, expresó “gracias por las felicitaciones, pero después de dejar la educación por 20 años botada, por favor no se ande subiendo al carro”.

Esto reedita nuevamente una controversia que ha cruzado el movimiento estudiantil durante estos más de 6 meses de protestas, donde han criticado que gran parte de las falencias del actual sistema educacional serían estructurales y de larga data.

Twitter

Twitter