Notas


Comisión legislativa votará proyecto que busca eliminar la prescripción de delitos sexuales

Fernando Karadima | TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del sobreseimiento de Fernando Karadima, quien no será juzgado pese a ser culpable de los cargos, el parlamentario de la DC Patricio Walker, solicitó que se revise la ley que que permite la prescripción de los delitos sexuales.

La ministra en visita Jéssica González anunció que el sacerdote Fernando Karadima no será juzgado por las cuatro denuncias de abuso sexual que existen en su contra, pese a confirmar los delitos. Esto, debido a que los ilícitos ocurrieron hace más de 10 años, fecha suficiente para su prescripción.

A raíz del “Caso Karadima”, la Comisión de Constitución Legislación y Justicia va a votar un proyecto que busca eliminar la prescripción de los delitos de abuso sexual contra menores de edad, iniciativa ingresada al Congreso el 2010 por el senador Patricio Waker.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados