El wing de los All Blacks Zac Guildford, que había agredido, estando desnudo y borracho, a dos personas el jueves en un bar de las Islas Cook, fue acusado este martes por una triatleta local de acoso y de haberle dicho palabras obscenas.

“Su comportamiento era totalmente inapropiado, al punto de que me sentí en peligro”, declaró Kelly Pick, una triatleta de las Islas Cook, que se entrenaba el jueves en una carretera de la isla de Rarotonga.

“Estaba completamente borracho, conducía muy peligrosamente una motocicleta de alquiler y aceleraba como un idiota”, explicó la deportista en una carta publicada el martes en el diario local The Cook Islands News.

“Regresé de mi carrera totalmente alterada y enfadada con la idea de que algunos piensen tener el derecho de acosar a otra persona”, añadió.

Kelly Pick precisó a Radio New Zealand que había presentado una denuncia el mismo día ante la policía.

El domingo, la prensa neozelandesa, citando a testigos, había contado que el jugador de 22 años, presente en las Islas Cook para la boda de un amigo, había entrado el jueves en un bar, desnudo y con una herida en la frente debido a un accidente de moto que había tenido antes.

Visiblemente borracho, según los patrones del bar, había después golpeado a un hombre que le proponía ayuda y después a otro detrás de la cabeza.

Zac Guildford presentó sus excusas el lunes por su conducta, afirmando estar “muy avergonzado” y decidido a recuperarse.

Guildford había confesado durante el último Mundial de rugby tener problemas de alcohol y había sido públicamente reprendido por excesos con la bebida durante el Tri-Nations, por los técnicos de los All Blacks.

El jugador disputó sólo un partido del Mundial, contra Canadá, marcando cuatro tries.