Notas


Codelco presenta recurso contra Anglo American

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite el recurso de protección interpuesto por Codelco contra Anglo American, que pretende anular al venta de acciones a la minera japonesa Mitsubishi.

El tribunal de alzada dio un plazo de 5 días a la empresa extranjera para que entregue sus descargos y los antecedentes de la venta del 24.5 % de sus acciones, antes que se oficialice la compra de la cuprífera nacional.

Uno de los abogados de Codelco, Pedro Pablo Gutiérrez, explicó que la compañía nacional denunció la “grave vulneración de sus derechos de propiedad sobre esta opción de compra, a ejercer una acción comercial libre y a no ser juzgado por un instancia especial”.

Mañana la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones resolverá una orden de no innovar, donde Codelco solicita que se suspenda toda venta de acciones por parte de Anglo American hasta que no se resuelva el fondo de este recurso de protección.

Para más información, puedes descargar el documento en el siguiente enlace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados