Universidad de Chile enfrentará el jueves 17 de noviembre a Arsenal, en el partido válido por la vuelta de Copa Sudamericana. Los “azules” lograron un triunfo por 2 a 1 ante los trasandinos en el duelo disputado en el estadio Julio Grondona.

Universidad de Chile atraviesa por un muy buen momento, ya que se encuentra puntero del torneo chileno y está cerca de pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Esto le significó al cuadro “azul” tener siete jugadores nominados a la selección chilena para los duelos ante Uruguay y Paraguay.

Sin embargo, los “universitarios” deben jugar el partido de vuelta ante Arsenal el día 17 de noviembre, en el duelo válido a la vuelta de Copa Sudamericana. El gran problema de Universidad de Chile es que recuperará a los jugadores seleccionados el 16 de noviembre, ya que Chile disputará su duelo ante Paraguay el martes 15.

El técnico de los azules, Jorge Sampaoli, comentó que es una gran desventaja no poder contar con los jugadores seleccionados para preparar el duelo ante Arsenal de Sarandí.

“La preparación para enfrentar a un rival es de diez días, y la nuestra va a ser de un día. No vamos a poder contar con ellos para la preparación visual, pero es lo que nos tocó y hay que afrontarlo. Hoy tenemos una desventaja por la preparación y por la cantidad de partidos que hemos jugado”, comentó.

El estratega de Universidad de Chile comentó que la posición más difícil de reemplazar para el partido con Arsenal será la de Marcelo Díaz.

“La posición de Marcelo es la más complicada, él ha sido muy trascendente en el desarrollo del primer semestre. Hay un distancia muy grande entre lo que ha hecho Díaz y el resto de los jugadores, sin embargo es preferible que juegue un jugador que este al cien por ciento”, destacó.

Finalmente, Jorge Sampaoli se refirió a la posibilidad de dirigir a la selección chilena en un futuro. El estratega de los “azules” comentó que en un futuro podría pensar esa posibilidad, pero que este no es el momento.

“No depende de mí, son los pasos naturales con que uno rinda examen todos los días. Hay un montón de entrenadores más capacitados que yo, que en un futuro pueden tener mayores posibilidades. Uno imagina que el éxito constante se termina y una vez que pase eso empieza todo de cero”, comentó.

Universidad de Chile tendrá un difícil calendario la próxima semana, ya que el jueves enfrentarán a Arsenal, en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, y el domingo 20 deberán jugar ante Universidad Católica.