El delantero uruguayo del Inter de Milán, Diego Forlán, destacó que la ‘Celeste’ tiene “un gran plantel”, pese a las cinco bajas, incluida la suya, con miras al partido de este viernes ante Chile en Montevideo (19:00), por la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas.

El atacante charrúa, quien sufrió un desgarro en su pierna derecha ante Paraguay en Asunción el 11 de octubre pasado que lo dejó fuera por un mes, aclaró que pese a las ausencias de Jorge Fucile, Abel Hernández y Walter Gargano por lesión, además de Maximiliano Pereira por suspensión, el entrenador Óscar Washington Tabárez tiene jugadores a los cuales recurrir para salir airoso del pleito a disputarse en el Estadio Centenario.

“Pese a las bajas que tenemos, hay un gran plantel. Estamos en un buen momento a nivel personal y colectivo”, aseguró desde Milán en declaraciones que reproduce el portal deportivo ‘Ovación’ del diario ‘El País’.

Forlán, de todas formas, advirtió que el pleito “será difícil porque Chile es un equipo que propone y no sale a esperar. Por ello los primeros minutos van a ser fundamentales”.

Recordar que Uruguay llega como líder a este pleito con cuatro puntos, contra tres de la ‘Roja’, pero tendrá fecha libre el martes, por lo cual le urge sumar.