Notas


Presentan acusación contra guardia de parque municipal en Los Ríos por abuso sexual de menores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los hechos se remontan a diciembre de 2008, cuando, según la investigación de la fiscalía, el guardia de seguridad Juan Carlos Monsalve Herrera abusó sexualmente de un menor de 12 años de edad.

El abuso se habría registrado en una caseta ubicada al interior del Parque Harnecker, donde el imputado se desempeñaba como guardia de seguridad.

El hombre le habría practicado sexo oral al menor, quien aprovechó un descuido para huir del lugar.

Según la indagatoria del Ministerio Público, Monsalve Herrrera habría pagado -entre los meses de abril a octubre de 2009- a un menor de 14 años a cambio de sexo, en el mismo Parque Harnecker.

La fiscal de delitos sexuales de Valdivia, Ximena Valenzuela, presentó la acusación contra el imputado por los delitos de abuso sexual del menor de 12 años, y de obtención de servicios sexuales a cambio de dinero del menor de 14, pidiendo una pena en su contra de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados