Notas


Entidades financieras creen que actividad del comercio crecerá este fin de año pese a crisis mundial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En vísperas de las compras de fin de año, entidades financieras estimaron que debiese crecer la actividad del comercio durante Noviembre y Diciembre, pese a la crisis financiera mundial.

El uso de las tarjetas de crédito no ha disminuido y las compras a través de internet continúan en alza.

Un crecimiento cercano al 25%, respecto al año pasado, es lo estima el gerente general de Transbank, Carlos Johnson, para los meses de Noviembre y Diciembre.

Pese al impacto negativo y la desconfianza que causó en las personas el caso La Polar, el gerente general de Transbank aseguró que no ha disminuido el uso de las tarjetas de crédito.

Una tendencia creciente es el pago a través de medios electrónicos o compras online, agregó.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Jorquiera, destacó que el actual escenario en el país es de crecimiento, por lo cual se incentiva el consumo.

Según Jorquiera, la economía debiese estancarse, en contexto con la situación mundial, a partir de enero, por lo que el impacto de la crisis económica mundial debiese plasmarse fuertemente a la Navidad del próximo año, más que en este.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados