El concejal por la comuna de El Bosque, Iván Borcoski, lamentó el fallecimiento del Teniente Cristián Padilla, piloto del avión del grupo Halcones que se precipitó a tierra este miércoles, y además aseguró que vecinos se quejaron preocupados por el intenso tráfico aéreo del grupo acrobático el pasado 2 de noviembre.

Hace una semana, el miércoles 2 de noviembre, en sesión del Concejo Municipal de la comuna, fue leída una carta de la Junta de Vecinos “Juan Martínez Aldana”, que representa a los habitantes de la población Santa Laura, donde manifestaban su preocupación por las actividades de los Halcones.

El concejal asegura que hoy debemos lamentar el fallecimiento del Teniente Cristián Padilla, pero ¿Qué hubiera pasado si su avión hubiera caído fuera de los límites de la Base?. Estaríamos lamentando muchas más muertes, pues las instalaciones militares se encuentran en un sector densamente poblado.

El municipio de El Bosque debe su nombre a la Base Aérea de la FACh y cuando fue inaugurada en las primeras décadas del siglo pasado, se localizaba en los extramuros de la ciudad de Santiago. Mientras hoy se encuentra rodeada de villas y poblaciones, siendo altamente peligroso el tráfico aéreo que produce, indicó el concejal Borcoski.

Por su parte, uno de los vecinos del sector Santa Laura está altamente sensibilizado con la situación, pues perdió a una de sus hermanas a consecuencia de la caída de otro avión a comienzo de los `80.

Finalmente, cabe destacar que el funcionario solicitó una audiencia con el Sub-Secretario de Aviación pues, “lamentablemente, las advertencias de los vecinos se han cumplido y se hace urgente detener las operaciones aéreas en el sector, cuestión que solicitaré a las autoridades competentes”, finalizó.