En Temuco siguen reuniones de la mesa de trabajo que define materias referentes al establecimiento, funcionamiento y administración de las ferias libres, organizaciones que en Chile no cuentan con una norma legal superior a las ordenanzas municipales.

La precariedad de los permisos y la presencia de vendedores irregulares en las distintas ferias de las comuna de La Araucanía, son temas relevantes para quienes ejercen la actividad en dichos centros de abastos y que están siendo analizados en la mesa de trabajo instalada por el ministerio de Economía en la ciudad, para hacer su aporte a la nueva ley de ferias libres.

Carlos Isaacs, Seremi de la cartera en Cautín y Malleco, entregó detalles del objetivo trazado.

Participó de la reunión Rosa Muñoz, del sindicato número uno de la Feria Pinto de Temuco, quien expuso en la mesa de trabajo el desamparo en el que se encuentran inmersos los comerciantes que allí laboran.

El presidente de la asociación de feriantes de La Araucanía, René Muñoz, dijo que es indispensable una ley de ferias libres.

Las ferias libres siempre han sido un lugar especial en toda ciudad o pueblo del mundo, sin embargo, a nivel nacional nunca han contado con una reglamentación que vele por su óptimo funcionamiento.