Everton recibirá al recién ascendido Deportes Antofagasta, en busca del título del Torneo de Clausura en Primera B, en una 12ª fecha de la fase nacional que se disputará íntegramente este domingo 13 de noviembre a mediodía.

El conjunto de Marco Antonio Figueroa tiene tres puntos de distancia sobre su escolta Naval (35 contra 32), a falta de dos jornadas, por lo cual una victoria ‘Oro y Cielo’ y un traspié de su rival ante San Marcos de Arica le dará la corona del semestre, a una fecha del final.

Recordar que el ganador de esta competencia jugará un partido definitorio con Rangers de Talca, elenco que ocupó la segunda casilla del Torneo de Apertura, tras el monarca Antofagasta, que ya subió a Primera A por ser el campeón anual.

En tanto, los participantes de la liguilla serían hasta el momento Naval (segundo en la tabla anual con 59 puntos) y el perdedor del duelo definitorio entre Rangers y el campeón del Clausura.

Por último, la lucha por evitar el descenso a Tercera División también tendrá nervio en dos canchas, pues Magallanes con un triunfo ante Rangers de visita asegurará su permanencia, mientras que Copiapó busca derrotar en casa a Unión Temuco y que la ‘Academia’ no mantenga los cuatro puntos de distancia (37 contra 33).

TORNEO CLAUSURA PRIMERA B – 12ª FECHA FASE NACIONAL

Domingo 13 de noviembre

12:00 horas. Everton vs. D. Antofagasta. Estadio Sausalito de Viña del Mar (TV).

12:00 horas. San Luis vs. Lota Schwager. Estadio ‘Bicentenario Lucio Fariña’.

12:00 horas. D. Copiapó vs. Unión Temuco. Estadio ‘Eladio Rojas’ de Tierra Amarilla.

12:00 horas. Coquimbo Unido vs. D. Puerto Montt. Estadio ‘Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso’.

12:00 horas. Rangers vs. Magallanes. Estadio ‘Alfonso Escobar Villablanca’ de San Javier.

12:00 horas. Naval vs. San Marcos de Arica. Estadio CAP de Talcahuano.

12:00 horas. D. Concepción vs. Curicó Unido. Estadio Municipal de Collao.