Un grupo de mujeres, jefas de hogar, denunció que la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) extendió cursos de capacitación sugiriéndoles que no coticen en este tiempo para no perder los beneficios.

Karin Ibáñez representa a un grupo cercano a las 20 jefas de hogar que realizan un curso de guardia de seguridad a través de Prodemu, y que debía culminar en noviembre.

Sin embargo, se les informó que se extendería hasta marzo o abril del próximo año sugiriéndoles que no coticen durante este tiempo para no perder este beneficio.

La mujer indicó que esto es absurdo y les generaría pérdidas pues, paralelamente, en esta temporada muchas de ellas trabajan como temporeras, por lo que podrían perder el beneficio de la capacitación sólo por trabajar.

Karin dijo que en Prodemu les han dicho que el problema está en el Sence; órgano que ejecuta el curso sin que hasta ahora exista una respuesta concreta, añadiendo que hay otras consecuencias que puede acarrear el hecho de que trabajen.

En Prodemu Los Ángeles se indicó que la Directora, Marlene Guzmán, podía responder las dudas pero que estaba en Santiago con la Dirección Nacional. Se intentó contactarle al móvil, pero no hubo respuestas a los requerimientos de La Radio.