Notas


¿Cómo echamos a perder el computador? los 5 errores más comunes que cometemos con el notebook

Manu Mohan en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Has comprado un notebook que contaba con excelentes características, pero al cabo de un año comenzó a darte problemas?. Si es tu caso, seguramente culpaste a la fábrica o pensaste que no era tan bueno como parecía, pero ¿te preguntaste si quizás fuiste tú el problema?

De acuerdo a un artículo publicado en Yahoo Finanzas, la “causa de muerte” más común de los computadores portátiles es el mal uso.

Y es que existen ciertos hábitos, en los que casi todos incurrimos, que van asesinando de a poco nuestro laptop, conócelo a continuación:

1. Usarlo sobre superficie irregulares….como nuestras piernas

Poner el computador sobre los muslos o una superficie irregular no es bueno. Esto, no sólo porque se puede caer, sino que también porque el disco duro puede dañarse. Además, si lo ubicamos en la cama o colchón, las zonas de ventilación quedan tapadas y puede recalentarse.

2. Moverlo de un lugar a otro…cuando está encendido

Si transportas tu notebook sin apagarlo, el movimiento podría perjudicar el funcionamiento del disco duro, ya que los componentes que grabar y “leen” pueden rayar el disco magnético que almacena los datos.

Hay algunos laptops que tienen giroscopios que avisan cuando se está en movimiento y protegen al disco duro automáticamente. Sin embargo, hay “sacudidas” que ni siquiera este método puede combatir. Por eso, lo mejor es apagarlo o ponerlo en modo hibernar cuando trasladamos el dispositivo.

3. Dejarlo con la batería descargada cuando no lo usaremos en mucho tiempo

Si hacemos esto, los componentes químicos de la batería pueden degradarse. Por ello, es mejor dejarlo con la carga a la mitad, pues tampoco es recomendable que quede permanentemente conectado a la electricidad porque puede recalentarse y provocar que la batería pierda capacidad.

4. No limpiarlo

El polvo que se mete por las rejillas de la ventilación puede provocar daños irreparables en el computador.

Si abrieramos un computador portátil que estuvo 3 años sin aseo, encontraremos pequeños cerros de mugre. Lo recomendable es limpiarlo cada 3 meses, con productos especiales para este fin, ya que no sirve cualquier producto.

5. No actualizar softwares y otros

No actualizar softwares, tales como el sistema operativo; no instalar un antivirus; o tener 2 programas que cumplen la misma función, son algunas situaciones más comunes que ponen en peligro nuestro dispositivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados