Vecinos de portal de San Pedro en la comuna de San Pedro de la Paz exigen al Gobierno hacerse parte de la problemática que hay por la tala indiscriminada de árboles en el lugar.

Aseguraron que la justicia aún no da admisibilidad a un recurso de protección interpuesto hace casi dos semanas.

Primero fueron los vecinos de Villa Los Escritores y ahora son las 6 mil familias del Portal de San Pedro las que ven con preocupación la tala de árboles que realiza la empresa inmobiliaria Bosque Mar.

Según Felix González, dirigente de la Junta de Vecinos, el problema no es sólo la tala sino también el plano regulador de la comuna que ya determinó el uso del lugar para la construcción de edificios.

González agregó que es necesario mantener los compromisos adquiridos en las regiones del Maule y el Bío-Bío, donde se aseguró que se implementarían parques mitigadores ante una catástrofe natural.

En tanto, el Presidente de la Junta de Vecinos, Pedro Venegas, aseguró que la justicia aún no acoge el recurso de protección presentado hace días por los vecinos de Villa Los Escritores

Los vecinos aseguraron que le exigirán al Gobierno tomar parte en estos hechos y no descartan incluso pedir ayuda a organismos internacionales para evitar que se sigan talando los árboles que, sin duda, servirían para mitigar los daños que podría provocar un tsunami en el sector, donde las casas están sólo a 5 metros sobre el nivel del mar.