Universidad Católica enfrenta este sábado a Unión Española, partido donde podría abrochar el Chile 3. Además, los cruzados deberán enfrentar la final de Copa Chile ante Magallanes.

El conjunto “cruzado” enfrenta este sábado a las 18:15 horas a Unión Española, en el Estadio Santa Laura. Este partido es muy importante para Universidad Católica, ya que sólo le resta un punto para poder asegurar el Chile 3, que le otorga el cupo a Copa Libertadores.

Además, los “hispanos” son los mas cercanos seguidores de Universidad Católica para poder acceder a este cupo. Actualmente, Unión Española se ubica tercero en la tabla general, con 51 unidades, a 7 puntos de los “cruzados”.

Por este motivo, en Universidad Católica saben que es muy importante rescatar puntos en el duelo que disputarán ante los de colonia. El volante del conjunto de la “franja, Matías Mier, reconoció que se le vienen semanas muy duras, ya que además deberán jugar la final de Copa Chile.

“Esto nos sigue dando ganas y fuerza de terminar en lo más alto posible. Tenemos semanas muy largas y tenemos final de la Copa Chile, pero hay que estar preparado para todo y estar bien concentrado en lo que queremos”, mencionó.

Cristián Álvarez, defensor de la “UC”, tuvo un choque con Cristopher Toselli en el partido ante la Universidad de Concepción. Sin embargo, el zaguero de los “cruzados” reconoció que sólo fue un golpe y podría estar para el partido del sábado.

“Fue un choque con Toselli, me pegó fuerte pero no fue tanto. El partido con Universidad de Concepción fue muy difícil, juegan bien y no se merecen estar ahí atrás. Pudimos ganar ese partido por 2 a 1 y quedar mas cerca de la clasificación a playoffs”, señaló.

El partido entre Universidad Católica y Unión Española se disputará este sábado a las 18:15 horas, en el estadio Santa Laura. En tanto, el partido de ida de la final de Copa Chile se jugará el día miércoles 9 de noviembre a las 19:00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.