En tanto, la Universidad de Concepción, tras una estrecha votación, dio libertad a cada carrera para continuar o no en paro.

Tras realizarse el Consejo Directivo Ampliado, donde se reúnen todas las carreras, los estudiantes de la Universidad del Bío Bío determinaron seguir en paro lo que implica no retomar el segundo semestre.

Esto luego de que cada carrera realizara votaciones internas para definir el estado de movilización. Aunque hubo algunas que plantearon regresar a clases sin dejar de protestar, se optó por acoger la determinación de la mayoría.

Así lo confirmó Claudio Briseño, presidente de la Federación de Estudiantes quién, además, aseguró que la rectoría va a aceptar la decisión del estudiantado.

Por su parte, en la Universidad de Concepción, las votaciones arrojaron que el 50 por ciento de los alumnos quiere terminar el segundo semestre mientras que la mitad seguirá con sus clases paralizadas, tal como indicó Guillermo Pertersen, presidente de la FEC.

En tanto, la Universidad Católica de la Santisima Concepción, tras diez tomas y desalojos, continúa con normalidad el segundo semestre y esta semana iniciará su proceso eleccionario para elegir a la próxima Federación de Estudiantes.