Notas


Torneo Mundial de BMX se tomó Punta Arenas

BMX | Nexos Comunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gran competencia organizada por el Club Deportivo GeoPark se realizó este fin de semana, en el recién inaugurado Bike Park de la Plaza Centenario de Punta Arenas,  tuvo como objetivo promover el desarrollo de prácticas deportivas entre los jóvenes.  Los amantes del vértigo y los deportes no convencionales no tuvieron que esperar más para demostrar sus destrezas. La cuarta versión del  “Patagonian Freezestyle BMX Contest” contó con más de 130 bikers inscritos, entre las 5 categorías: Infantiles, Principiantes, Expertos, Femenino y Profesionales.

A través de esta iniciativa la comunidad pudo disfrutar de un show espectacular y  todos los riders regionales pudieron mostrar sus destrezas participando en la competencia de la disciplina BMX Freestyle. Fueron premiados los tres primeros lugares en cada categoría con un trofeo y obsequios de los auspiciadores,  en tanto a todos los participantes se les entregó una medalla de reconocimiento por su actuación en el evento. Los ganadores en cada categoría fueron: Rayan Tejeda en infantiles, Harold Botten en principiantes, Sebastián Oyarzo en expertos, Mariana Concha en femenino y Rubén Bilbao en profesionales. Junto con ello se destacaron en la categoría “premio revelación” al profesional colombiano Christian Porras y a los infantiles Diego Calvo e Ignacio Cárdenas.

Vladimiro Mimica, alcalde de Punta Arenas inauguró el evento apoyando la iniciativa, señalando que “el esfuerzo que ha hecho GeoPark y nuestra municipalidad es inmenso, podemos decir orgullosos que contamos con un torneo de nivel mundial. El público disfruto todo el fin de semana de un torneo deportivo de primer nivel”.

Los fanáticos de esta práctica y aquellos que recién empiezan a demostrar el gusto por este deporte, pudieron disfrutar las exhibiciones de destacados exponentes a nivel internacional. Los mejores profesionales del BMX de Chile, Argentina, Venezuela, Colombia y Estados Unidos. Destacó la participación de la Magallánica Número Uno mundial Camila “Goddy” Harambour y el niño prodigio del BMX estadounidense, Nicholi Rogatkin, de tan sólo 15 años.

Salvador Harambour, Director de GeoPark en Chile, aseguró que con esta iniciativa la compañía busca promover valores a través del deporte, indicando que “la posibilidad de que los bikers regionales puedan compartir la pista con los mejores del mundo es algo que los ubica a gran nivel en el BMX y les abre puertas para seguir incursionando en esta disciplina, algo que sin duda marcará sus vidas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados