Notas


Se espera que más de 200 mil indígenas participen en elección de consejeros de la Conadi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se espera que cerca de 200 mil indígenas de todo el país participarían del proceso electoral para elegir a los Consejeros Indígenas en el Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Las autoridades de la Conadi realizaron un concurso público para determinar la ubicación de los 72 candidatos a consejero de la corporación, que recordemos han sido propuestos por las comunidades y que serán elegidos en la votación que se realizará el 15 de enero del año 2012.

Al respecto, el Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal, señaló que este sorteo busca demostrar que el proceso de votación de consejeros es abierta y transparente.

Por su parte, el candidato a consejero Evaristo Curicán valoró que este proceso se haga de forma democrática y señaló que es una nueva oportunidad para luchar por las demandas mapuche.

Recordemos que en este proceso se elegirán ocho consejeros indígenas: cuatro mapuche, un aimara, un atacameño, un rapa nui y uno con domicilio en un área urbana del territorio nacional, quienes serán designados por el Presidente de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados