Un sismo de fuerte magnitud se registró la tarde de este viernes cerca de la costa de la zona central de Perú, generando pánico entre la población, que durante varios minutos evacuó centros de trabajo y viviendas en la capital.

De acuerdo a la información del USGS estadounidense, el movimiento telúrico alcanzó los 6.9 grados y se produjo a 15 kilómetros de profundidad.

Además se indicó que el sismo se generó a 50 kilómetros del sur de Ica, donde se habrían generado daños materiales, y a 122 kilómetros de Chincha Alta.

No obstante, El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo fue de 6,7 grados en la escala de Richter y ocurrió a una profundidad de 40 km.

Asimismo, se dijo que el sismo se sintió en localidades como Arequipa, Cuzco, Chincha y Lima. En general, la comunicación por telefonía móvil se vio bloqueada y en algunos lugares se produjeron cortes de energía.

Los temores iniciales de una tragedia se disipan lentamente, luego de que el jefe de Defensa Civil señalara que hasta el momento “no se han reportado daños ni heridos” tras el sismo.

Cabe indicar, que el SHOA expresó en su página web que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. En tanto, desde la Onemi señalaron que el movimiento no fue perceptible en el Norte Grande del país.

En tanto El Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci) descartó la ocurrencia de un tsunami como consecuencia del sismo.

El movimiento telúrico generó un corte de energía eléctrica y algunos problemas en las comunicaciones por telefonía. celular.