Notas


Desempleo en Osorno dobla la media de la Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Estadística informó que la tasa de desempleo de Osorno es de 8,4%, una cifra que representa un incremento en la cifra de 1,2% puntos porcentuales, puesto que antes era de 7,2%. Este incremento quiebra la tendencia a la baja que se había registrado en los últimos tres trimestres móviles.

La cifra de desempleo Osorno prácticamente dobla la media Regional, la cual alcanzó sólo un 4,7%. Territorialmente a nivel de provincial se registra que la Provincia de Osorno obtiene la más alta tasa de desocupación con un 6,9% y la Provincia de Llanquihue la más baja con un 2,8%.

Frente antecedentes el alcalde de Osorno Jaime Bertín, aseguró que el alza del desempleo siempre es una mala señal para las personas.

La tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 7,4%; mientras que la Región de Los lagos se ubica como la segunda tasa más baja del país.

La Fuerza de Trabajo, alcanzó un total de 378.950 personas, para este trimestre y respecto a igual trimestre del año 2010, lo que representa un crecimiento de 2,5%, equivalente a 9.350 personas más, que están trabajando o buscando trabajo.

La población ocupada alcanzó a 361.270 personas ocupadas, respecto a igual trimestre del año anterior crece en 19.050 los puestos de trabajos, presentando un crecimiento de 5,6%.

En este crecimiento inciden las industrias manufactureras, pesca, enseñanza y administración pública, lo que explica el aumento de los ocupados y disminución de la tasa de desocupación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados