El volante chileno Emilio Hernández sufrió anoche una nueva expulsión en la derrota de Argentinos Juniors por 1-3 como visita ante Atlético Rafaela, por la 12ª fecha del Torneo Apertura en Argentina.

El ex seleccionado nacional vio la roja por doble amonestación al minuto 43 de juego por parte del árbitro Saúl Laverni, tras detener un balón con la mano y por reclamar posteriormente el cobro.

Hernández ya había sido expulsado en la primera jornada ante Unión de Santa Fe, cuando su equipo igualó 1-1 como visita, tras un altercado con Gonzalo Vera.

El conjunto local había liquidado el pleito en la primera etapa con un penal de Darío Gandín (5′) y conquistas de Federico González (19′) y Óscar Carniello (33′). El descuento de Gustavo Oberman (75′) sólo sirvió para el honor y la estadística.

Con este resultado, Argentinos Juniors es colista junto a Estudiantes del Apertura con nueve puntos, aunque no tiene grandes problemas -por ahora- en la tabla de promedios del descenso, al ubicarse quinto.

El conjunto dirigido por Néstor Raúl Gorosito dará inicio a la 13ª fecha cuando reciba este sábado 29 a Vélez Sarsfield en La Paternal, mientras que Atlético Rafaela (2º con 22) tendrá una dura visita al puntero Boca Juniors el domingo 30 de octubre.