Notas


Conadi apoya implementación de servicios turísticos en comunidades mapuche del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la localidad de Pangue, comuna de Los Álamos, se encuentra un ejemplo de turismo con pertinencia cultural que incluye gastronomía y cabalgatas.

Con la presencia del Director Regional de Conadi, Julio Anativia Zamora; autoridades comunales y representantes del pueblo mapuche se llevó a cabo entrega un proyecto de servicios turísticos por un monto de $1.907.000, en la localidad de Pangue comuna de Los Álamos, Región del Bío-Bío.

El proyecto fue adjudicado a través del Fondo de Desarrollo Indígena, bajo el concurso público de iniciativas turísticas que permiten contribuir y potenciar acciones que potencian y dan a conocer el turismo con pertinencia cultural mapuche que existe en la Región de Bío-Bío.

El servicio turístico contempla cabalgatas a caballo con degustación de alimentos tradicionales y una atención personalizada e integral al visitante.

En dicha oportunidad, Anativia Zamora manifestó que “la importancia de estas acciones es apoyar las iniciativas turísticas que permitan potenciar el turismo en la zona, además, de contribuir al desarrollo económico y social de las familias mapuche”, al tiempo que hizo especial hincapié en que la corporación seguirá fomentando las iniciativas turísticas que tengan pertinencia cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados