El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, aclaró la situación del técnico del equipo, Fernando Vergara, quién seguirá dirigiendo al equipo a pesar de la mala campaña.

El timonel de los “Dragones Celestes”, señaló que entiende la delicada situación y que la única manera de salir de ella es con la unión de todos los actores relacionados.

Agregó que: “Lamentablemente en este torneo la tenemos gris, no tengo dudas que salgan a delante cuando se armó este plantel nadie pensó en esto y hay que luchar hasta el final en estas cuatro fechas para mantener al equipo en primera división”, dijo.

Rossi descartó que ya se esté en conversaciones con Jaime Carreño para suceder a Vergara.

“Con jaime Carreño existe una gran amistad de muchos años. Cuando fue jugador fue muy amigo de mi padre, pero acá siempre ha existido el respeto por el técnico y no sé si bien o mal intencionadas informaciones han querido decir lo contrario”.

Finalmente, el mandamás celeste aseveró que la molestia de los hinchas es entendible.

“Es normal y es respetable, porque están dolidos y nadie se esperaba esta situación. Insisto, en el papel este equipo no es para estar en estos lugares. Pero esto es sin llorar como dijo alguien por ahí”, aseveró.

Iquique marcha 15° con 33 puntos en la tabla acumulada a 4 puntos del colista y está penúltimo con 12 unidades en el Clausura.