Notas


Chile se coronó campeón panamericano juvenil de Enduro Ecuestre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile logró el primer y tercer lugar en la categoría juvenil en el Panamericano de Enduro Ecuestre.

El chileno, Sebastián Taberne de quince años, junto a su caballo Eclipse, fueron los primeros en terminar los 120 kilómetros de la carrera.

“Siempre supe que iba a obtener un buen lugar, corrí seis horas y fue una buena competencia” señaló Taberne, luego de pasar todos los exámenes incluyendo los de dopaje.

Sebastián y “Eclipse”, llevan dos temporadas corriendo juntos y el año pasado ganó el campeonato nacional.

El segundo lugar fue para la colombiana Cristina Mutis, mientras que el tercero fue para Benjamín Boetsch y su caballo “Kadijhah”.

En la categoría adulta, el jinete de Uruguay, Bernardo Algorta, se adjudicó el oro montando el caballo chileno, “Cacique”.

El jinete logró pasar en el último tramo, a una de las favoritas de la competencia, la americana, Valerie Kanavy. La representante de Estados Unidos y dos veces campeona mundial se impuso en los primeros tramos, sin embargo, durante los últimos 15 kilómetros su caballo “Spectacular Gold”, manifestó síntomas de fatiga por lo que la jinete debió disminuir su ritmo de trote y conformarse con el tercer lugar.

Esta oportunidad, sumada al esfuerzo de Algorta, lo llevaron a imponerse en la competencia asegurando la primera medalla para Uruguay.

Por su parte, el jinete de estados Unidos, Jhon Candrell , obtuvo el segundo lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados