Notas


Obama registra su peor trimestre de popularidad según sondeos

jamesomalley en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A poco más de un año de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la popularidad del presidente Barack Obama está en su nivel más bajo, según la recopilación trimestral de encuestas presentada este viernes por la firma Gallup.

La gestión del presidente demócrata es aprobada por 41% de los encuestados, en baja de seis puntos en relación con el trimestre anterior.

Según Gallup, la tasa de aprobación es la segunda más baja obtenida por un presidente en el décimoprimer trimestre de su mandato. Sólo a Jimmy Carter (1977-1981) le fue peor, con un 31%.

La firma encuestadora considera “históricamente bajo” el nivel de satisfacción entre los votantes estadounidenses sobre el rumbo político dado al país.

También confirma que la economía y el empleo son las principales preocupaciones de los estadounidenses, en un país cuya tasa de desempleo actual es del 9,1%.

Entretanto, el candidato a las primarias republicanas en Estados Unidos Mitt Romney encabeza las preferencias para ganar la nominación y enfrentar a Obama el 6 de noviembre de 2012, según un estudio de CNN/ORC International difundido el martes.

Los resultados del estudio de Gallup se basan en encuestas telefónicas hechas entre el 20 de julio y el 19 de octubre a 45.989 adultos en Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados