Notas


Apoderados anuncian querella contra autoridades por desalojo de Liceo Eduardo de La Barra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de apoderados del Licdeo Eduardo de La Barra de Valparaíso anunció una querella contra todas las autoridades que habrían decidido el desalojo del establecimiento.

El desalojo se produjo en horas de la noche del miércoles en medio de los incidentes registrados en la ciudad. Apoderados que estaban al interior del recinto rechazaron el accionar policial.

Frente a este episodio, el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, pese a que lamentó los hechos, explicó que el desalojo fue ordenado por el gobernador Pablo Zúñiga, a su juicio, a fin de resguardar la integridad de los alumnos, incluso la vida de ellos, ante la violencia en el establecimiento.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro reconoció también que el desalojo fue solicitado por el Gobernador.

Sin embargo, el intendente regional Raúl Celis, descartó que haya sido la Gobernación, en representación del Ministerio del Interior, quien haya solicitado el procedimiento. Y aunque consideró “valiente” la decisión, atribuyó la responsabilidad a la Corporación Municipal.

En medio de esta polémica, apoderados del Liceo Eduardo de La Barra anunciaron acciones legales contra el Gobernador, el gerente de la Corporación, el Municipio y Carabineros, por el violento desalojo.

Los apoderados señalaron que existe una acción judicial presentada ante la Corte de Apelaciones para impedir el desalojo. Sin embargo, desde la Corporación afirmaron que esta instancia aún no ha determinado ningún fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados