Este último fin de semana se iniciaron las obras de instalación de vigas del futuro paso inferior del By-Pass Coronel. De acuerdo a lo informado por la concesionaria Acciona Ruta 160, este montaje constituye un importante hito dado que marca el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de proyecto concesionado que generará una sustancial mejora a la conectividad de la provincia de Arauco.

Según explicó Pablo Llime, Gerente Técnico de Acciona Ruta 160, el sábado se inició la instalación de las 10 vigas que integrarán esta superestructura, permitiendo de esta manera la conformación de los tableros y la futura losa de este nuevo acceso a Coronel. Un proceso similar se repetirá próximamente en el Puente Ramadillas y el paso inferior Colico, estructuras que a la fecha presentan un óptimo nivel de avance.

“Desde el sábado a la fecha llevamos montadas 5 de las 10 vigas que conforman esta superestructura. Esto representa un hito en nuestro cronograma de obras, por cuanto fija el inicio en la construcción de las superestructuras contempladas en esta concesión, lo que nos indica que estamos avanzando a otra etapa en esta estructura”, comentó Pablo Llime.

Agregó que igualmente comenzó la construcción del paso inferior Lagunillas, cercano al anterior, y donde también se tuvo que habilitar un cambio de alineamiento de la vía que permitiera construir esta futura estructura, que permitirá conectar de manera más rápida los flujos vehiculares que provienen del sector de Lagunillas hacia la Ruta 160.

En cuanto a las demás obras que se ejecutan en distintos puntos, el ejecutivo recordó que se mantienen los desvíos e interrupciones intermitentes de tránsito, generados para desarrollar los trabajos de habilitación de la faja en forma segura. “Es necesario insistir en que dadas las condiciones geográficas y de seguridad que tiene esta ruta, se debe interrumpir el tránsito para desarrollar la tala de árboles y remoción de tierra en forma segura para los trabajadores y usuarios de la ruta”, aseguró.

Respecto a las medidas de seguridad implementadas, comentó que constantemente se disponen las señalizaciones en los puntos en que se desarrollan trabajos, lo que debe complementarse con una conducción prudente por parte de los automovilistas. “Entendemos que estas interrupciones de tránsito provoquen ciertos inconvenientes a nuestros usuarios, por ello queremos pedirle a los conductores que programen sus viajes. Lamentablemente este camino no posee alternativas ni desvíos seguros y eficientes en tiempo para nuestros usuarios”, sostuvo.