Notas


Trabajadores portuarios del Bío-Bío paralizan actividades por 5ª vez en apoyo a los estudiantes

Cristián Valdebenito
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del puerto de San Vicente se sumarán a la jornada de paralización fijada para este martes y miércoles.

Así lo valoró Guillermo Petersen, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, quien indicó que las manifestaciones en conjunto con los trabajadores de la unión portuaria del Bío-Bío demuestran el empoderamiento de éstos.

Agregó que los obreros han demostrado un espíritu de lucha permanente frente a las demandas de los estudiantes, movilizándose constantemente y haciéndolo hoy por quinta vez.

Señaló también que están muy agradecidos de los portuarios, y que esperan en un futuro movilizarse del mismo modo por sus causas, estrechando con ello los lazos con los trabajadores.

En cuanto al movimiento, Petersen declaró que la única forma de lograr los objetivos es paralizar de verdad junto a los trabajadores, lo que según él es la verdadera radicalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados