Notas


Tenista salvadoreño Arévalo da sorpresa de Panamericanos y elimina al argentino Schwank

Marcelo Arévalo en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, número 624 del mundo, dio la sopresa en el torneo de tenis de los Juegos Panamericanos de Guadalajara al eliminar en primera ronda al argentino Eduardo Schwank, quinto cabeza de serie, 163 del mundo y habitual en el circuito ATP.

Arévalo, que el lunes cumplió 21 años, ganó en sólo dos sets, 6-4 y 6-1, a Schwank, de 25 años y una de las esperanzas de medallas más sólidas de Argentina.

El jugador salvadoreño consiguió su puesto más alto en el ranking de la ATP cuando ascendió al número 450 en 2009.

Por su parte, Schwank, que fue finalista en el torneo de dobles de Roland Garros en 2011, llegó a estar en el puesto 45 en junio de 2010 y ha logrado 1,4 millones de dólares en ganancias a lo largo de su carrera, por 19.000 dólares su rival.

Scwank sigue en competencia en los dobles, donde forma pareja con Horacio Zeballos, primer cabeza de serie del torneo individual y jugador número 105 del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados