Notas


Rincón (DC): La Concertación debe hacerse cargo de los errores que se cometieron en Educación

Senadora Rincón | BCN en YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Ximena Rincón planteó que la Concertación debe hacerse cargo de los errores que se cometieron en materia educacional. Ante esto recordó que el ex Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se negó a la creación de una superintendencia.

En entrevista con La Radio, la senadora demócrata cristiana Ximena Rincón y el ex Ministro de Educación, Martín Zilic, se refirieron al actual conflicto educativo.

Rincón manifestó que en el gobierno de la ex presidenta Bachelet se cometieron errores de los que hay que hacerse cargo.

Por su parte, Zilic aconsejó al Ejecutivo sentarse a conversar en términos reales con los estudiantes, ya que si pretende dar gratuidad al 40% de los más pobres, las personas que ganen más de 200 mil pesos quedan fuera del beneficio.

Zilic agregó que el Crédito con Aval del Estado, en 2008, significó una deuda de 800 mil millones de pesos por parte de los padres, más el 6% de interés de la banca privada, algo que a su juicio es “inaceptable”.

Ambos acordaron en que se debe discutir un arancel diferenciado, un crédito solidario y la calidad de la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados