Notas


Movilh entusiasta por votación de proyecto contra la discriminación el próximo martes en el Senado

Archivo | movilh en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este domingo que el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación será puesto a votación de la sala del Senado el próximo martes desde las 16:00 horas, por lo que llamó a las personas a sumarse a la campaña “El amor es amor”, que está recolectando firmas electrónicas a favor de la norma.

“Esperamos que la norma no sólo sea aprobada, sino que reincorpore al género y a la identidad de género como categorías protegidas a objeto de que la población transexual, la más vulnerable de la diversidad sexual, no sea excluida de esta importante ley”, sostuvo el Movilh.

En la actualidad, el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación beneficia a diversos sectores sociales, incluidos a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, luego de que una lucha de más de 10 años del Movilh permitiera no sólo incluir a la orientación sexual como categoría protegida, sino también mantenerla hasta la actualidad, pese al rechazo de sectores homofóbicos.

Sin embargo “aunque logramos también incorporar a transexuales en la propuesta original y también en las votaciones pasadas de la Cámara de Diputados , este año fue retirada por la Comisión de Constitución y Justicia del Senado. Al respecto ya tenemos la firma de variados senadores para reponer al género y la identidad de género, y esperamos que la Sala en su mayoría respalde este idea”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Esta semana, el Movilh lanzó la campaña “El Amor sólo es amor”, donde justamente está recolectando firmas a favor de la ley contra la discriminación, por lo que llamó a todas las personas a brindar su apoyo en el sitio oficial del llamado, movilh.cl

Finalmente, cabe recordar que el Proyecto de Ley Contra la Discriminación fue creado bajo el Gobierno de Ricardo Lagos con la co-ejecución del Movilh y desde el 2005 a la fecha, dicha organización de la diversidad sexual ha asistido a todas las sesiones del Congreso Nacional sobre la materia, además de desarrollar decenas de marchas, campañas, protestas y eventos públicos, siendo el más reciente el de “El amor es amor”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados