Notas


Confech se reunirá con Intendencia para determinar trazado de marcha convocada este miércoles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confech ratificó el paro nacional para este martes y miércoles, al que se sumó la mesa social liderada por la CUT.

La entrega de los resultados del Plebiscito por la Educación al Gobierno, cacerolazos y marchas nacionales son algunas de las actividades.

En tanto, este lunes se concretará una reunión con la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, para determinar el trazado de la marcha en Santiago.

A las 11 de la mañana del martes llegarán al Palacio de La Moneda a dejar el recuento de los votos, a las ocho de la noche se reunirán en plazas a cacerolear, y el miércoles marcharán por las capitales regionales.

En Santiago habrá cuatro puntos de reunión: La estación de metro Los Héroes, la esquina de Avenida Matta con Santa Rosa, Estación Mapocho y la intersección de la calle Salvador con Providencia.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, criticó la actitud del Gobierno.

En cuanto al recorrido de las marchas del miércoles, el dirigente dijo que la idea es que éstas puedan realizarse por la Alameda y terminen en Plaza Baquedano, aunque el trazado será discutido con la Intendencia Metropolitana.

Así lo confirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Arturo Martínez, quien junto a la mesa social que adhirió a la movilización llamó a la autoridad a no dejar para última hora los permisos.

En tanto el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, explicó que esta convocatoria se debe a que la comisión de expertos que convocó el Gobierno para solucionar el conflicto no los representa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados