Notas


Hernán Crisosto entrega razones jurídicas tras voto disidente en recursos contra HidroAysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Hernán Crisosto, dio a conocer las razones jurídicas por las cuales su voto fue disidente en el pronunciamiento del tribunal, que rechazó los 7 recursos de protección en contra del proyecto HidroAysén.

Entre ellos destacan el cambio de pronunciamiento de Conaf que contraviene el convenio de Washington, el que establece que en los parques nacionales no se pueden realizar obras distintas a su finalidad, es decir, la conservación.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt dijo que llegó a la conclusión de que este proyecto energético debió haberse parado cuando ingresó al sistema de evaluación ambiental.

Finalmente Crisosto sostuvo que el tendido eléctrico del megaproyecto también debió ser incluido en los estudios de línea de base de HidroAysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados