El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Planificación, Joaquín Lavín, firmó este jueves la promulgación de la ley que crea el nuevo Ministerio de Desarrollo Social, que será encabezado por el ex candidato presidencial de la UDI.

A propósito de esto último, el mandatario hizo una broma, además de entregarle en el Patio de los Naranjos las llaves de su oficina que está en la misma ala en que se ubica el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

“Queremos que todos sientan que están entrando junto a usted a esta oficina del nuevo Ministerio de Desarrollo Social que está en La Moneda. ‘Ministro, finalmente llegó a La Moneda’, pero lo más importante es lo que va a pasar de aquí en adelante”, sostuvo el jefe de Estado.

Luego de la ceremonia, ambos subieron hasta el despacho del ministro donde se descubrió primero la placa con el nombre de la nueva cartera, y Lavín respondió ante los dichos de Piñera asegurando que no le molestaban.

“El Presidente siempre me hace esa broma, pero tiene razón, llegué a La Moneda, de otra forma, pero lo importante es el Ministerio de Desarrollo Social, lo demás es anecdótico”, manifestó.

Posteriormente, el mandatario se dirigió a su despacho y dio breves declaraciones a un año del rescate de los 33 mineros.

“La lección que nos dejaron los mineros es que con unidad somos capaces de enfrentar todas las adversidades”, afirmó.