Notas


Minsal publicaría proyecto para financiar medicamentos de patologías poco frecuentes en 2 semanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dos semanas más, el Ministerio de Salud debería dar a conocer el proyecto de ley que ingresará al Congreso para financiar los medicamentos de enfermedades poco frecuentes.

Se trata de patologías que afectan a menos de un 0,18% de la población, pero que sin tratamiento pueden causar la muerte, por lo que las agrupaciones de este tipo de pacientes hace años luchan por financiamiento.

Y finalmente el Ministerio de Salud les entregará una respuesta en dos semanas más para poder financiar los más de cinco millones 500 mil pesos que gastan, a lo menos, cada una de estas familias al mes.

La directora ejecutiva de la fundación chilena de Pacientes de Enfermedades Lisosomales, Myriam Estivil, explicó que estos fármacos mejoran la calidad de vida de todo el entorno cercano del enfermo.

El abogado de varias de estas familias, Esteban Tomic, se mostró confiado en que una vez ingresado el proyecto al Congreso su tramitación será rápida.

Además invitó a los interesados, a votar a favor de este proyecto en www.plebiscitociudadano.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados