Por el delito de violación en contra de un menor de 12 años de edad, quedó en prisión preventiva un hombre de 40 años de edad, que además sufre una gravísima enfermedad transmisible por via sexual y que requiere tratamiento de por vida.

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Local en Temuco, inició una causa por violación
impropia respecto de Leonardo Moisés Venegas Escobar, quien aprovechando la confianza que logró generar con sus vecinos, el pasado jueves quedó al cuidado de un menor de 12 años en el sector norte de la capital regional, instancia en la que lo violentó sexualmente.

El hombre, que fue detenido por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Temuco, Brisexme, quedó en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, autorizando el Juzgado de Garantía, 3 meses de plazo para el cierre de la investigación.

A causa de la enfermedad que afecta al imputado y que debilita o anula sus defensas, se enviaron los antecedentes a Gendarmería, para que se le siga sometiendo a un tratamiento en el Hospital Regional.