Con una importante participación se inició en Puerto Montt la votación del Plebiscito por la educación. En la ciudad existen 30 puntos de participación, y a nivel regional, los organizadores esperan contabilizar a lo menos 100 mil votos.

La recepción de votos se inició desde las 9 de la mañana de este viernes en varios puntos de Puerto Montt, como en otras comunas de Llanquihue, Chiloé y Palena, en esta consulta nacional.

En la capital de Los Lagos, durante las primeras horas, se atendió a cerca de 20 personas por punto de votación, para opinar acerca del lucro, el acceso, y la calidad educativa, la que según indicó el vecino Sergio Almonacid, aún es deficiente.

En la misma linea, el ex docente Hugo Montiel recalcó que se necesita un cambio en el sistema educativo, pero donde también se integre la opinión de los profesores.

Para finalizar, cabe destacar que la recepción de votos de este plebiscito continuará hasta las 5 de la tarde de este sabado 8 de octubre, mientras que el domingo 9 se entregarán de manera oficial los computos regionales para ser contabilizados de manera nacional.