El presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Osorno, Sergio Anuch, hizo un llamado a las autoridades municipales a ser cautos respecto al proyecto de mercado municipal en la comuna. Sus palabras tienen relación con el deseo de remodelar la estructura actual, de material sólido, en vez de construir totalmente una nueva edificación.

Junto a ello, hizo ver su preocupación en cuanto a lo que sucederá con los locatarios y las eventuales pérdidas que tendrán mientras se desarrolla el proyecto.

Precisó Anuch que el objetivo de remodelar es, en parte, evitar que el lugar pierda el concepto de mercado tradicional en pos de la construcción de un mall, sin considerarse hasta ahora la ubicación de estacionamientos suficientes ni un terminal de buses rural, que es parte integral de un mercado.

Concluyó la autoridad de la Cámara de Comercio Detallista que su anhelo es que el municipio no vaya a cometer el error de perder un edificio tan importante, como alguna vez lo fue el Teatro Osorno, ubicado años atrás en calle Eleuterio Ramírez.