El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, realizó un balance de esta nueva jornada de movilizaciones que concretó un total de 37 protestas en el contexto de la movilización estudiantil, por las calles de su comuna.

Al respecto lamentó la violencia que se hace reiterada y que a su juicio afecta principalmente a los vecinos, que deben lidiar con verdaderas batallas campales entre Fuerzas Especiales de Carabineros y los encapuchados.

En un avalúo preliminar cifró en más de $45 millones el total destruído en su comuna, resaltando la concentración de los disturbios en 3 puntos de la capital: Vicuña Mackena, Portugal y Arturo Prat.

Además destacó el intento de saqueo al supermercado Tottus ubicado en calles Santa Isabel con Nataniel Cox, que finalmente no se concretó.

También expresó que el viernes a eso de las 12:00 horas se pronunciará respecto del saldo definitivo de los destrozos, en un día en que se contabilizaron 132 detenidos en total.

ACTUALIZACIÓN: Usuarios informaron a Bío-Bío Chile que el intento de saqueo al supermercado Tottus ubicado en calles Santa Isabel con Nataniel Cox no fue efectivo y sólo se cerraron las puertas del locar por algunos minutos para resguardar a los clientes que estaban en el lugar.