Notas


Amplían plazo de formalización de dos menores acusados de matar a hombre de 41 años en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se amplió el plazo de formalización de dos menores de edad acusados de robar y matar a un hombre de 41 años en el sector de Alerce Histórico, en Puerto Montt.

Recordemos que el hecho se registró este domingo en la madrugada cuando los dos imputados de 15 y 17 años, apodados como el Pinilla y el Tuerto, compartieron previamente con la víctima identificada como Marcelo Gajardo
Martin, a quien le sustrajeron dinero en efectivo y un celular. Posteriormente, lo agredieron con un arma blanca en la vía pública, propinándole cinco estocadas, dándose a la fuga.

El afectado fue trasladado al Hospital Base de la ciudad, donde falleció tras sufrir un paro cardíaco. A raíz de una serie de diligencias la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones dio con el paradero de los autores de este ilícito, así lo señaló el inspector Eduardo Ross.

Ambos menores pasaron a control de detención al Tribunal de garantía de Puerto Montt, donde el fiscal Sergio Coronado solicitó ampliar el plazo de formalización por el delito de robo con homicidio, pues aseguró que aún faltan antecedentes, ya que es necesario conocer el informe de autopsia que daría cuenta de las lesiones sufridas por la víctima y la causa de muerte. La solcitud fue acogida por el magistrado Patricio Rondini, quien amplió el plazo en 24 horas.

El Ministerio Público solicitará al medida de internación provisoria para los dos jóvenes. Hay que señalar que tras el homicidio, uno de ellos tenía en su poder el celular de la víctima, incluso, se habría fotografiado. Además, el tío de uno de los menores contó que su sobrino le confesó el crimen, según el fiscal del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados