Como parte del proceso de reconstrucción, treinta subsidios de 590 UF cada uno fueron entregados a familias de Tumbes que perdieron sus hogares en el terremoto y maremoto el pasado 27 de febrero de 2010.

La ceremonia de entrega de los documentos se efectuó en una escuela del sector, y contó con la presencia del Intendente regional, Víctor Lobos, el alcalde Gastón Saavedra, los parlamentarios del distrito, el director regional del Serviu, Sergio Jara, la concejala Mireya Gallardo y la totalidad de las familias beneficiadas.

Guberlina Flores se mostró feliz por el subsidio que le permitirá recuperar su casa y lo perdido el año pasado. “Por el momento estoy viviendo en una casita que me regalaron, así que estoy feliz con esta casa que vamos a recibir”.

“Efectivamente- señaló el intendente- hoy entregamos treinta subsidios para gente que tiene su terreno propio, lo que es lo más difícil porque hay que construir en diferentes manzanas, en diferentes lugares y no es lo mismo cuando se construye en un terreno único en casas simultáneas, es una dificultad especial, pero ya hemos dado un paso entregando los subsidios hoy día”.

Agregó a Tribuna del Bío-Bío, que esperaba y así lo han conversado con las empresas constructoras, que las nuevas viviendas debieran estar en condiciones de habitarse antes que comience el próximo invierno, “pero yo como profesional de la construcción no me atrevo a dar una fecha exacta porque siempre pueden surgir inconvenientes que atrasen el proceso”.