Fuera de riesgo vital se encuentran los dos guardias baleados durante el asalto ocurrido al interior de la tienda Paris del centro comercial Plaza Vespucio en la comuna de La Florida. Los atacantes habrían utilizado armas de grueso calibre o de guerra para llevarse mas de $200 millones.

Los guardias de seguridad Lorenzo Henríquez y Francisco Nahuelpi, junto a otros tres compañeros fueron emboscados por 5 desconocidos en momentos que retiraban cerca de $200 millones desde la tienda Paris de Plaza Vespucio.

Tras un tiroteo ambos guardias resultaron heridos a bala. Lorenzo Henríquez con una lesión en el tórax debiendo ser estabilizado en el hospital Sótero del Río para posteriormente ser enviado al hospital Fach donde se recupera satisfactoriamente, según lo explicó el doctor Fernando Verdugo director médico de este último recinto.

A la vez Francisco Nahuelpi permanece internado en el Instituto de Seguridad del Trabajo con heridas en su mano, antebrazo derecho y muslo izquierdo.

Respecto del asalto el OS-9 de Carabineros desarrolla varias líneas de investigación donde se busca establecer la forma de operar del grupo y como accedió al sector donde los guardias trasladaban el dinero, de acuerdo a lo explicado por el fiscal Roberto Contreras.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció que se trabajará intensamente para ubicar a los autores de este delito que pudo poner en riesgo a las familias que visitaban el centro comercial.

En tanto el presidente del sindicato de vigilantes privados Víctor Romero, criticó la falta de medidas de seguridad con la que cuentan los funcionarios de las empresas de transporte de valores.

Por ahora no hay antecedentes concretos de los autores del atraco. Sin embargo se estableció que parte del armamento utilizado era de grueso calibre, como una subametralladora o fusil de guerra.

Un tercer guardia víctima del asalto es Miguel Angel Costas, que está en evaluación por un cuadro de estrés.