Notas


Realizarán Consejo Académico este lunes en UACH para responder petitorio de universitarios

UACh | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado publicado la noche de este sábado, la rectoría de la Universidad Austral anunció la realización de un Consejo Académico este lunes, para responder a los universitarios.

El Rector subrogante asegura que la UACH no se puede dar el lujo de seguir paralizada.

Este lunes se realizará un Consejo Académico convocado por las autoridades de la Universidad Austral, donde se analizará el último documento enviado por la Federación de estudiantes de esa casa de estudios superiores, en el que insisten en exigir los puntos no aprobados aún como garantías para cerrar el primer semestre académico.

A través de un comunicado público, firmado por el rector subrogante Juan Cofré, las autoridades universitarias resaltan las acciones tomadas para dar respuesta a los alumnos.

En el mismo texto, el rector subrogante señala que buscarán continuar con el plan de acción destinado a normalizar las actividades docentes de pregrado a partir del martes 4.

“Esperamos que los alumnos que aún mantienen una postura contraria a esta medida depongan su actitud y colaboren con el proceso que está impulsando la Rectoría” escribe Cofré, quien además asegura que la Universidad Austral no se puede dar el lujo de seguir con sus actividades de pregrado paralizadas, dado que deben enfrentar problemas respecto de la política universitaria nacional y dificultades internas que ponen en grave riesgo la estabilidad institucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados