Notas


Motociclismo: Stoner logra su cuarta ‘pole’ consecutiva en el Gran Premio de Japón

Jorge Meneses en Picassa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El australiano Casey Stoner (Honda) logró este sábado su cuarta ‘pole position’ consecutiva, de cara al Gran Premio de Japón de MotoGP, tras firmar el mejor crono en las series de clasificación de la prueba nipona del Mundial, que se correrá el domingo en Motegi.

Por detrás del australiano quedaron este sábado en las series el español Jorge Lorenzo (Yamaha), a 256 milésimas, y el italiano Andrea Dovizioso (Honda), a 524 milésimas.

“Todo parece que nos va bien” y la “moto está funcionando bien”, dijo el australiano, que saldrá de nuevo en una ‘pole position’. Es la cuarta que consigue de forma consecutiva, tras las obtenidas en Aragón, San Marino e Indianápolis.

En realidad, el australiano, actual líder del Mundial de MotoGP, consiguió con esta ‘pole’ su décima de la temporada, y la primera en este circuito nipón. Para ello, tuvo que ganar una intensa batalla a Lorenzo, que se mostró especialmente incisivo en los últimos minutos de la sesión.

Ésta comenzó a estar dominada en el minuto 20 por el también español Dani Pedrosa, que firmó un registro de 1 minuto, 45 segundos y 966 centésimas. A mitad de la sesión de clasificación, Stoner, Lorenzo, Dovizioso y el italiano Marco Simoncelli iban detrás del español.

Pero cuando faltaban 12 minutos para el final de la sesión, Stoner mejoró en 51 milésimas el crono de Pedrosa, antes de ganar poco después otras décimas de segundo.

Siete minutos más tarde, fue Lorenzo quien batió su propio récord en la pista de Motegi, haciéndose temporalmente con la ‘pole’, con un registro de 1 minuto, 45 segundos y 523 milésimas.

Pero Stoner, cuando apenas faltaban dos minutos, con neumáticos blandos, logró ser el más rápido, poniéndose por delante de todos sus rivales.

“Es increíble, estábamos bastante cerca de las Honda”, pero en esta pista son muy competitivos”, comentó Lorenzo sobre el rendimiento de Stoner. “Mañana será una carrera dura para nosotros, para todos los pilotos de Yamaha. Pero estamos peleando con motivación plena”, afirmó el vigente campeón del Mundial.

Dovizioso, que logró su primera ‘pole’ el año pasado en Motegi saldrá en primera línea.

Pedrosa, el estadounidense Ben Spies y Simoncelli estarán en las segunda y el italiano Valentino Rossi saldrá desde la tercera con su Ducati, tras haber estado a 1,2 segundos de Stoner este sábado.

En Moto2, el español Marc Márquez (Suter) comenzará en la ‘pole’ el domingo tras haber sido el más rápido en las series de clasificación.

Márquez firmó un mejor registro que el del helvético Thomas Luthi y que el del italiano Andrea Iannone, respectivamente a 193 milésimas y a 356 milésimas.

En la categoría de menor cilindrada, 125cc, habrá dos españoles entre los tres primeros en la parrilla de salida, Héctor Faubel y Nicolás Terol, quienes quedaron por detrás del francés Johann Zarco, que saldrá en ‘pole’.

El galo fue más rápido que Faubel y que Terol, respectivamente a 242 milésimas y a 360 milésimas del mejor registro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados