Murcia, con el volante chileno Manuel Iturra todo el partido, logró este sábado una sufrida igualdad 1-1 como visita ante Las Palmas, por la séptima fecha de la segunda división española.

El conjunto de ‘Colocho’ comenzó bien al ponerse en ventaja con un tiro libre de Emilio Sánchez que sorprendió al meta argentino Mariano Barbosa (37′).

Sin embargo, las cosas se complicaron con la expulsión de Oriol por falta penal sobre Vitolo, quien marcó el empate desde los doce pasos (54′).

En ese contexto, la labor de Iturra en la zona de contención fue importante para defender el punto, en la refriega recibió amonestación (70′), pero al final su equipo pudo sacar la tarea adelante con cierta tranquilidad por la expulsión con doble amarilla de Juanpe (77′).

Con este resultado, Murcia está 15° con siete unidades luego de seis partidos disputados y no pudo extender su racha de dos victorias seguidas, mientras que Las Palmas está 11° con ocho puntos.

Por la octava jornada, el equipo de Iturra recibirá el próximo sábado 8 a Xerez, mientras que la Unión Deportiva Las Palmas visitará el mismo día al Celta de Fabián Orellana, que de paso visitará este domingo a Numancia.