Notas


Confirman que bus que atropelló a menor en Puerto Montt era pirata y tenía revisión técnica vencida

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seremi de Transportes de Los Lagos dijo que bus de empresa que protagonizó fatal accidente de tránsito el pasado miércoles en avenida presidente Ibañez en Puerto Montt, era una máquina pirata y sin revisión técnica al día.

Recordemos que la mañana del pasado miércoles, un bus de la empresa Buses Arzola que transportaba trabajadores, arrolló a una alumna del Colegio Naciones Unidas de 17 años, quitándole la vida en un paso de cebra debidamente demarcado en la intersección de las calles 21 de Mayo con presidente Ibañez en la entrada de la población René Schneider.

La información policial señala que ese día el chófer de la máquina realizó una maniobra de viraje para entrar a la población, sin ceder el derecho de paso preferente a la adolescente, impactándola violentamente y arrastrándola por 6 metros, lo que detonó el deceso de la joven en el lugar.

Al respecto, el Seremi de Transportes y telecomunicaciones, Alex Bartsch, dijo que la empresa Arzola tiene inscritos en el registro de transporte privado algunos buses, pero el vehículo que protagonizó el accidente no estaba inscrito y además no tenía la revisión técnica al día, lo que agrava las posibles sanciones determinadas por el Ministerio Público.

Sobre los antecedentes de que no sería la primera vez que buses Arzola protagoniza un accidente grave, el Seremi dijo no tener información al respecto. Sin embargo, indicó que un bus que no está registrado es pirata, por lo que tiene que ser sancionado como corresponde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados