Notas


Autoridades presentarán denuncia en Fiscalía por mal estado de agua potable en comunas de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de los episodios irregulares que ha presentado el agua potable en las comunas de Concón y Quintero, los alcaldes de dichas ciudades presentarán una denuncia este lunes contra quienes resulten responsables de tales hechos en la Fiscalía Regional.

La presentación la realizarán en conjunto con vecinos afectados por el estado putrefacto del agua y con el Diputado Rodrigo González.

Este último manifestó a la Radio que posterior a la denuncia exigirán a Esval que se realice un estudio de las características del agua potable de las comunas de Concón Quintero.

El parlamentario además agregó que el Seremi de Salud, Jaime Jamett, se equivoca respecto a señalar que se cumple con la norma sanitaria y enfatizó que esta situación es sumamente grave, aconsejando paralelamente a la ciudadanía a no consumir este vital elemento.

El Alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, manifestó que se estudia una demanda colectiva a la empresa Esval ante el Sernac por un servicio sanitario que actualmente presenta notorias deficiencias y agregó que en los consultorios han aumentado los casos de afecciones gástricas.

Las personas afectadas afirmaron que ante la imposibilidad de tomar esta agua en mal estado han optado por consumir agua mineral, incurriendo en gastos adicionales, por lo cual esperan algún tipo de compensación económica.

En tanto, el diputado Gonzáles señaló que se presentará ante la autoridad sanitaria un texto con el objetivo de realizar un cambio en la norma actual, la cual, según sus palabras, no estaría protegiendo la salud de las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados