Notas


Tarud (PPD) llama al Gobierno a “también proteger a los comuneros mapuche”

Carol Crisosto en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PPD, Jorge Tarud, calificó como graves los acontecimientos ocurridos en la Comunidad Tradicional de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, donde un menor mapuche resultó herido de un muslo, por un disparo, que acusan, fue perpetrado por Héctor Urban, un agricultor de la zona.

“Eso es algo muy serio y muy grave que la justicia está investigando, pero yo creo que el Gobierno aparte de proteger el fundo de la familia Urban, también debe proteger a los comuneros mapuche”, afirmó Tarud.

El parlamentario expresó que el joven mapuche que recibió el disparo en la pierna, cerca de su zona genital “lo único que estaba haciendo era buscar sus animales, y por lo tanto me parece absolutamente inaceptable (lo sucedido)”.

Por esta razón el legislador de oposición insistió en que el Gobierno “también tiene que considerar la protección de personas inocentes dentro de los comuneros mapuches”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados