A la espera de que mañana jueves la Corte de Apelaciones de Concepción revise el recurso presentado por la Defensoría Penal Pública en favor del Recaredo Gálvez, secretario de la FEC, imputado de homicidio frustrado en contra de Carabineros por presuntamente haber lanzado una bomba molotov, este miércoles fue derivado al Servicio Médico Legal para realizarse exámenes ante la denuncia de violencia excesiva en su arresto.

El defensor Humberto Alarcón explicó que ya solicitaron diligencias para determinar quienes fueron los facultativos que atendieron al estudiante de Ciencia Política al momento de la aprehensión, además de peritajes “tendientes a que se remitan a la Fiscalía todos los exámenes que se le tomaron esa noche a Recaredo Gálvez, como radiografías, para que estos exámenes sean posteriormente reenviados al Servicio Médico Legal, quien el día de hoy ha procedido a realizar exámenes al joven para determinar su real estado de salud y cuál fue la gravedad de las lesiones que presentaba el día 21 de julio en la noche y 22 de julio cuando fue controlada su detención”.

Además, el abogado sostuvo que estas diligencias son relevantes para saber qué fue lo que realmente pasó cuando fue detenido el secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, “por parte de los funcionarios aprehensores, que son los mismos que son testigos en la investigación y víctimas también en esta investigación, por tanto, es muy importante para determinar el grado de confiabilidad de los testimonios de estos funcionarios”.

Asimismo, Alarcón sostuvo que el universitario no tiene participación en los hechos que se le imputan, ya que hay inconsistencia en aspectos como vestimenta que no coinciden. “El polerón que él vestía es distinto al que relatan los funcionarios policiales al momento de la aprensión”, dijo el defensor.

Además cerca de las 20:00 horas en los Tribunales de Concepción un grupo de estudiantes hizo una velatón por la libertad de Gálvez.