El diputado DC René Saffirio, catalogó como pasiva la gestión que realizan las autoridades locales para disminuir la contaminación ambiental en Temuco y Padre las Casas, justo cuando para este lunes se espera la visita del ministro subrrogante de Medio Ambiente a la capital de La Araucanía.

Este fin de semana se midieron más de 927 microgramos por metro cúbico de MP10 y la norma chilena sólo permite 150. A raíz de esto, el diputado denunció una alarmante pasividad ante los peligrosos índices de contaminación que se han registrado tanto en Temuco como Padre las Casas.

En este contexto, Saffirio catalogó como una pérdida de tiempo la actividad que realizará hoy la capital de La Araucanía el Ministro subrrogante del Medio ambiente, Ricardo Irarrázabal, quien llevará a cabo una fiscalización educativa de viviendas.

El Diputado hizo un emplazamiento a los organismos encargados a asumir esta crisis y comentó que espera que la Cámara apruebe cuanto antes la solicitud presentada, para que Temuco y Padre Las Casas puedan contar con gas natural.

Cabe señalar que el número de episodios de contaminación que se han registrado este año ya igualó a todos los que hubo durante el 2010.